Tomás Fábregas – Obituario y Homenajes   2 comments

         

2.- TOMÁS FÁBREGAS.

 

OBITUARIO Y

   

HOMENAJES 

    Tomás Fábregas falleció el 22 de septiembre de 1994 en Oakland (California). Sus cenizas reposan en la iglesia de San Juan en Nueva York. Su fallecimiento no pasó desapercibido para periódicos tan importantes como el New York Times. En Coruña tuvo que transcurrir más de un mes para que nos enterásemos de la mala noticia.

     Su fallecimiento supuso su entrada también en la página web de la UNESCO, reconociéndolo esta entidad como un héroe de la lucha contra las discriminaciones.

           

    “La Voz de Galicia”: El 23 de octubre de 1994 esta publicación nos da la noticia de la muerte de Tomás bajo el titular “Fallecimiento de Tomás Fábregas Boudín”. Hacía un mes que había fallecido cuando se dio la noticia.

  

 

     Memory of the World Register – Nominated Documentary Heritage…. Photo of Tomas Fabregas.

 

peq-t-f-web-unesco.jpg

 

    HIV / AIDS and Immigrants: A manual for service providers.

    Este es el título del manual dedicado a asesorar a los inmigrantes con SIDA residentes en EE UU que se dedica a la memoria de Tomás Fábregas. Según podemos ver en la siguiente información lo edita la Fundación Antisida de San Francico. Por los datos que tengo parece que la primera fecha de aparición del manual es el año 1997, y como mínimo hay una reedición en el año 2004.

peq-t-f-portada-manual-inmigrantes.jpg

Anuncios

Publicado diciembre 23, 2007 por futbolgay en AIDS, SIDA, Tomás Fábrega - fallecimiento

2 Respuestas a “Tomás Fábregas – Obituario y Homenajes

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Conocí a Tomás en Londres en 1977. Fué una de las mejores personas que conocí en mi vida. Nunca me reveló su homosexualidad y realmente creo que es lo menos importante. Cuando volví a la Argentina continuamos en contacto epistolar y aún conservo sus cartas, la mayoría creo con membrete de la O.N.U. Dejamos de escribirnos un tiempo hasta que lo ví en t.v. en la CNN desafiando las autoridades de EE.UU. Entonces retomamos el contacto hasta que una carta que envié me llegó de vuelta. Entonces supuse lo peor. Hoy sé que su muerte física lo hizo inmortal en todos nosotros. Es penoso que su propia familia se averguence. A pesar de la distancia siempre lo consideré mi amigo y estoy orgulloso de eso.

    • Me he quedado de una pieza al leer los ultimos renglones de tu comentario que quisiera te retractaras de él. Soy familia directa de Tomás, y no solo NO NOS AVERGONZAMOS sino que ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LLEVAR LA MISMA SANGRE QUE EL, y le queríamos por ser como era y su gran y generoso corazon. ASI QUE TE RUEGO QUE RETIRES SEMEJANTE COMENTARIO QUE MAS QUE ESO ES UNA CALUMNIA.

      NOTA DE AFLORDEPIEL: Pues va a ser que no. Que no me retracto y que no retiro lo escrito. Primero porque no me rebajo a actuar por lo que diga un comentario anónimo, un comentario de alguien que no se atreve ni a identificarse.
      Bien, es posible que quien envía este comentario (hombre o mujer, que no se sabe) sea una persona maravillosa que aún perteneciendo a la familia de Tomás Fábregas no coincide con la tónica de lo que ha significado la actuación de quienes lo han representado. ¿Cuál es la realidad visible de los REPRESENTANTES de esta familia ante la labor pública de Tomás? Se la explico muy brevemente:
      – En el homenaje que le rindió el colectivo Milhomes en el Forum Metropolitano no estuvo ningún familiar en la mesa de ponentes porque no quisieron
      – Este mismo homenaje estuvo parado 2 años porque la familia no quería que se hiciese. Al final vinieron varios a verlo porque no se lo querían perder pero, aún así, se hizo con la oposición familiar.
      – La televisión española no pudo rendirle homenaje en el día mundia del SIDA porque la familia no quiso participar
      – JAMÁS, repito, JAMÁS he visto una sola iniciativa para rendir homenaje a Tomás Fábregas que fuese promovida o apoyada por la familia.
      – Lo más vergonzoso de todo: la famlia de Tomás es muy amiga de la superconcejala socialista de A Coruña Carmén Marón. Con ella podían haber gestionado hermosos homenajes a Tomás, pues ni por esas.
      – ¡Qué queréis que os diga de la esquela en la que se elimina al que fue novio y grandísimo amigo de Tomás!
      Eso es lo que la familia de Tomás, en sentido amplio, ha hecho.
      Si usted es una persona que no se siente reflejada en ninguna de esas acciones o inacciones de su familia, qué quiere que le diga, le transmito mi pésame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: