Milhomes y Tomás Fábregas. Varios.   Leave a comment

10.- MILHOMES Y TOMÁS  FÁBREGAS.

 

 VARIOS  

——2003-11-16.- Se fecha este día la carta que envié a Josefina Valiñas, trabajadora del Servicio de Medicina Interna B, del Hospital Juan Canalejo. A esta mujer la conocí en la presentación del acto de homenaje a Tomás Fábregas en el Forum Metropolitano. Por ella supe que hubo una lista de teléfonos de Tomás que pretendían que no se olvidara la grandeza de este hombre y de ella recibí la propuesta de reunirlos para recuperar ese ideal. Me dirigí a ella para recordárselo y tratar de aprovechar la buena disposición de la concejala Carmen Marón por aquellos días.

No obtuve ninguna respuesta a esta carta.

 

——2005-06-07.- El periódico “La Opinión” menciona brevemente a Tomás Fábregas en un artículo en el que se da cuenta del cumplimiento de los 20 años de la existencia del SIDA en A Coruña.

 

——2006-06-03.- Este día envié un comunicado de prensa, a título personal toda vez que en este momento el colectivo “Milhomes” no existía, para intentar que los medios de comunicación se acordasen de Tomás al cumplirse los 25 años del SIDA en el mundo. En él criticaba la desidia del Ayuntamiento de A Coruña.

No me consta que saliese publicado nada al respecto.

 

——2006-11-00.- El periódico de carácter mensual “Canal de opinión – NW” me concedió el privilegio de dedicar toda una página a glosar la figura de Tomás Fábregas.

 

—–2006-11-29.- Este día recibí la llamada del colaborador de TVE, Juan Luis Soter, pidiéndome ayuda para ponerse en contacto con la familia Fábregas pues quería hacer un reportaje para el día Mundial del Sida (1 de diciembre). Le facilité los datos que me pedía y le encarecí que no mencionara al colectivo “Milhomes” pues eso podría poner en peligro su pretensión, pues a la familia le producía escalofríos que se hiciese mención de Tomás como homosexual. Pues ni con esas. A los pocos días volví a hablar con este hombre y me dijo que no hubo reportaje porque la familia se negó en redondo a participar.

 

—–2007-05-28.- Este día envié el último recordatorio a Juan Antonio Herrero Brasas para que no se olvidara de que la memoria de Tomás debía estar presente y no se le debía relegar al olvido así como así. Queda en evidencia que hubo intercambio de información previa que no queda reflejada en esta memoria.

Cumplió Juan Antonio con lo dicho de una manera que no era la que yo esperaba. Por mi parte hacía cuenta de que un día cualquiera, en el periódico “El Mundo”, vería uno de esos grandes artículos de colaboración de Juan Herrero dedicado íntegramente a glosar la historia de Tomás, pero no fue así. En su lugar lo que apareció fue una referencia mucho más corta pero en un día mucho más importante: el 30 de junio de este mismo 2007. Importante pues fue la fecha de la convocatoria de la manifestación europea del orgullo gay en Madrid. En esa misma reseña la labor de “Milhomes” también fue enaltecida por Juan Herrero.

  

—–2007-07-25.- Con motivo de haber representado a las lesbianas gallegas en la recepción dada por el presidente de la Xunta de Galicia a colectivos de mujeres, pude publicar una carta al director en “El Correo Gallego” en la que aproveché para recordar la figura de Tomás Fábregas. La recepción aconteció con motivo de ser el 25 de julio el día de la Patria Gallega, curiosamente, también el día que el ayuntamiento de San Francisco decidió dedicar a Tomás en 1992. (Nota: representaba, yo, un hombre, a todas las lesbianas gallegas porque el gabinete del presidente no fue capaz de encontrar una sola lesbiana en Galicia que quisiera y pudiera ir al acto. La vicepresidenta del colectivo “Milhomes” hubiese ido pero al haber televisión podría suponerle un conflicto con su familia por lo que desistió de participar. La recepción que reseño se celebró el día 24).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: