Carta personal de Tomás Fábregas   4 comments

    A raíz de publicar este blog me ha llegado desde el cono sur hispanoamericano una carta escrita por el propio Tomás a un amigo que vive a tantos miles de kilómetros de España y EEUU. Os traslado su escaneado y el texto que he podido descifrar a excepción de una palabra técnica que no entiendo.

2/21/94

Dear david.

Aunque con retraso, me encanto recibir tu carta, y mas que nada me encanto el sentir que a pesar del tiempo todavía soy tu amigo.Nuestras vidas han transcurrido por caminos bien distintos desde la ultima vez que nos vimos. No intentare ponerte al dia- quiza si nos volvemos a ver tendremos ocasión de hacerlo – sino que mas o menos intentare el retomar la comunicación desde el presente.

Hace años que no escribo, o sea que me tendras que disculpar si mi letra es medio ilegible o mi gramatica poco clara.

Tu carta llega en un momento de crisis espiritual forzada por la progresión de mi enfermedad. Cuando me diagnosticaron el SIDA, hace ya casi cinco años algo maravilloso paso simultáneamente. Mi ex-compañero Jeff con el cual habia una amistad cercana pero sin expectativas de volver a vivir juntos, Jeff dejo todo colgado y se vino a California a ayudarme y se quedo a vivir conmigo. Cuando eso paso, de alguna manera mi transicion repentino – pase de la noche a la mañana de ser un estudiante de un MASTER of Business Administration y tener un prometedor futuro profesional a no tener un centimo, estar cargado de deudas de estudiante y no saber si iba a estar vivo dos años mas tarde – bueno, pues eso, que mi transicion a tener SIDA fue hecho mucho mas llevadera gracias a Jeff. A pesar de la incertidumbre provocada por el diagnostico, cuando Jeff anuncio que se quedaba en California me senti incapaz de quejarme de la vida. Al contrario, a pesar de los pesares fueron momentos felices.

Mis amigos y mi familia tambien se portaron maravillosamente….. la lista seria larga de todo el apoyo y el cariño que recibi.

Bueno, el caso es que me recupere de la neumonía ?????? que casi me mato y decidi volver a la universidad donde acabe mis estudios de Business Administration.

Tambien empeze a trabajar como voluntario para la Fundación SIDA de San Francisco y para ACT UP, y el caso es que ya hace casi cinco años de mi diagnostico. Y un poco como que me acostumbre a pensar que a pesar de los pequeños (o grandes) achaques provocados por la enfermedad, me acostumbre a pensar que las cosas seguirían estables por años.

Durante estos ultimos años me entendi con la enfermedad de una forma muy intelectualizada. Es decir, aprendi todo lo que pude con respecto a la enfermedad pero aparte los aspectos emocionales hacia un lado. Si bien esto me proporciono tranquilidad y me sirvio bien durante años, ya no me sirve mas. El 18 de enero de este año recibi una llamada de atención cosmica, por asi decirlo. Me diagnosticaron ?????? causado por citomegalovirus. Y claro, con este nuevo diagnostico llego el derumbe emocional… no solo es que la idea de perder la vista es aterradora, pero es que los tratamientos para salvar la vista son muy toxicos. Este nuevo diagnostico me ha hecho sentir tremendamente vulnerable e inseguro y me ha sumido en una depresión de la que apenas estoy saliendo gracias a mis ganas de vivir, gracias a Jeff y gracias a un pequeño empujoncito químico recomendado por mi medico.

Y bueno, en eso estamos, embarcándonos en un nuevo viaje al interior, intentando llegar a ese lugar dentro de mi donde hay paz y armonia y fuerza y donde existe la posibilidad de vencer a esta enfermedad.

2/22794

Hoy me siento de nuevo mas inseguro y vulnerable, quiza porque entre otras cosas estoy yo cortando la dosis de ansioliticos en las cuales me he estado apoyando bastante en estas ultimas semanas. Ha amanecido con un sol esplendido lo cual se agradece por dos razones: es bueno para el animo y ademas me permite salir a dar mi paseo diario sin amenaza de lluvia.

No se me ocurre nada mas que contar o sea que me despido ya, deseando que la pereza no nos haga dejar de escribirnos tantos años otra vez.

Un fuerte abrazo

Tomás

        El 7 de septiembre de 2013 he incorporado el escaneado directo de los originales de estas mismas cartas que ahora obran en mi poder, (8 de sept, 2013)

      

Publicado marzo 1, 2008 por futbolgay en Tomás Fábregas- vida

4 Respuestas a “Carta personal de Tomás Fábregas

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. encuentro que la carta es muy buena y nos deja de enseñanza
    que aunque estemos muy mal como este hombre no nos demos por vencidos y sigamos luchando por ser felices

  2. corioretinitis por citomegalovirus es la 2º enfermedad diagnosticada

  3. cuando se refiere a la neumonia, creo que pone “neumonia inicial”

  4. esta bien si se refiere a eso

Responder

