HOSPITAL JUAN CANALEJO – HOSPITAL UNIVERSITARIO – HOSPITAL TOMÁS FÁBREGAS   Leave a comment

HOSPITAL JUAN CANALEJO – HOSPITAL UNIVERSITARIO – HOSPITAL TOMÁS FÁBREGAS

 

     Estos días se ha consumado una desilusión para el recuerdo de Tomás. Desde hace años, desde el colectivo “Milhomes”, hemos estado tratando que la labor de este gran hombre se viese recompensada con la dedicación de un centro sanitario a su memoria. Nunca fuimos lo suficientemente vanidosos como para pensar que no pudiese haber otras personas que también lo merecieran y sí lo suficientemente ambiciosos para querer un gran recordatorio a su figura, un centro de saludo pequeño o el propio hospital de la ciudad.

El Hospital Juan Canalejo estaba entre nuestras ilusiones y, como ya se sabe, se desbanca a un fascista de su “cabecera” pero no se honra a nadie que se lo merezca, una cobardía manifiesta por parte de nuestras instituciones que no quieren incomodar demasiadamente a los herederos del talante franquista.

Como presidente de “Milhomes” transmití esta decepción a los medios de comunicación en formato carta al director. Ésta fue publicada en dos periódicos (“El Ideal Gallego” y “El Correo Gallego”). La misma generó una carta de solidaridad en el propio “Ideal Gallego”. Todo esto lo adjunto en este artículo.

    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: