Coruña Visible – Semana de Tomás Fábregas y Marcela y Elisa   Leave a comment

SI PERO NO.

A mediados de noviembre el Ayuntamiento de A Coruña (Concejalía de Servicios Sociales- Silvia Longueira) dedicó la semana de la visibilidad gay-lésbica a las históricas figuras coruñesas o “acoruñesadas” de Tomás Fabregas, Marcela y Elisa.

Para el primero se editó un cartel que recogía su historia. Este texto le fue solicitado al colectivo “Milhomes”. La dimensión que le dimos fue incluso menor de la que nos daban como margen. También se editó una camiseta que recuerdo de la que luce el propio Tomás en la imagen que de el tiene la página web de la UNESCO.

Decir que el cartel no lo vi colocado en ningún sitio (ni centro cívico ni locales) y eso que visité varios en las fechas del evento. Tampoco es de extrañar. El resultado final del mismo del que “Milhomes” no tiene la culpa es de lo más anodino: ni una sola imagen que lo haga atractivo se dignaron poner los del ayuntamiento. En lo relativo a la camiseta la cosa no fue mejor. Yo sé que tengo una, no sé si habrá más gente que tenga otro ejemplar. El caso es que se puede decir que la misma pasa olímpicamente de Tomás Fábregas pues en ella sólo se puede leer el lema: “No fronteras”, en inglés, castellano y gallego, pero del nombre de Tomás ni la más mínima referencia pese a que yo sugerí que debía aparecer. No se extrañen de que en un festival pro palestino se cuele esta camiseta como emblema de otra causa que no tenga nada que ver con su labor contra el SIDA.

Qué quieren que les diga, uno intenta que las cosas salgan adelante pero no nos dan cancha para controlar nada de nada. Ahora mismo, pasada la susodicha semana, de la memoria de Tomás en A Coruña no queda ni rastro.

cartel-tomas-fabregas

 

 

camiseta-tomas-fabregas

http://chistesdemaricones.wordpress.com

Fotos guapas enhttp://futbolgay.wordpress.com

Anuncios

Publicado diciembre 8, 2008 por futbolgay en Coruña, Heroes, Homosexuales, Miilhomes y T. F. varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: