En Coruña y en Madrid las cosas se mueven   Leave a comment

 

Hace una temporadilla que no he insertado nada nuevo en este blog, lo cual no significa que la historia póstuma de Tomás esté parada. Con motivo del estreno de la película de Harvey Milk envié una carta al director a La Voz de Galicia, para dejar constancia de que Coruña también tuvo su propio Harvey con muchos paralelismos vitales con el propio Milk. Pero, claro, el nuestro está condenado al olvido por las instituciones y la sociedad mientras que los americanos nos venden el suyo y pagamos como auténticos primos lo que nos piden.

La consecuencia de esa carta fue inmediata y el propio periódico, La Voz de Galicia, dedicó una página entera a recuperar su memoria.

Pero estas son cosas del activismo guerrero, hay otras líneas de trabajo abiertas. Por un lado está la vía madrileña, liderada por Pablo Cazorla y Miguel Sepúlveda. Allí están en negociaciones con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y con el Observatorio de Derechos Humanos para que se pueda acceder a los documentos conservados en San Francisco y que atesoran la memoria de activista social de Tomás. En Coruña está Cata (mujer de San Francisco) que también está tratando de movilizar el tema. Por otro lado yo me he puesto en contacto con José Pedreira Andrade, jefe de la unidad de SIDA del hospital coruñés. También me he puesto en contacto con uno de los amigos de toda la vida de Tomás y que fue testigo de una parte importante de su vida. Se ha comprometido a ponerse en contacto con unas cuantas personas de las constituían el entorno de Tomás, alguna de las cuales, según me dice, podría hacer cosas importantes sobre él.

A todos los que ya estáis haciendo algo, de antemano, gracias.

carta-273-la-voz-de-galicia-13-ene-2009

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: