Barak Obama – Ley de estranjería – VIH   Leave a comment

ESTA LUCHA TERMINÓ

 

Desde hace dos días la adminstración norteamericana ya no pregunta a las personas que accedan al país si son seropositivas.

Por fin la lucha de Tomás rindió sus frutos.

La noticia la he podido leer en casi todos los periódicos que he consultado, “La Voz de Galicia”, “El Ideal Gallego”, “La Opinión”, “Xornal de Galicia”, “El País”, no estaba en el “ABC” y me parece que tampoco en “El Mundo”. 

Es interesante ver como todos coinciden en destacar las palabras de Obama que establecen que la ley se dictó por miedo más que por razones científicas. ¿Miedo a quién? Sin lugar a dudas a los homosexuales. La ley no es tanto que se dictara por miedo como por desprecio. En aquel momento (1987) ya se sabía que los colectivos en los que se estaban encontrando los casos eran varios pero la prioridad para ellos era ejercer su desprecio a los homosexuales que eran los que más sonaban en el tema.

Además ¿miedo a qué? si los norteamericanos fueron los principales difusores de la enfermedad por el mundo, en cualquier caso era el resto del mundo el que tenía que haber prohibido el acceso de estadounideses. Puestos a discriminar a lo loca esa era la discriminación más lógica que se debía haber llevado a cabo.

De cualquier modo Obama deja claro que haber luchado contra la ley es un acto de justicia y en esa lucha justiciera fue notable la labor de Tomás. Huelga decir que todos los periódicos pasaron de su memoria como de la mierda, excepto la honrosa excepción de “La Voz de Galicia”. Y es que la labor de desprecio a lo que Tomás representaba desde su propia familia no es valadí. Ni siquiera en “La Voz” se puede leer declaraciones de satisfacción por parte de sus hermanas, sobrinos…. Claro es que no las hay. Su prioridad que nuestra ciudad se olvide de él.

 

Anuncios

Publicado enero 6, 2010 por futbolgay en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: