Conferencia Internacional del SIDA – Washington   Leave a comment

20 AÑOS DESPUÉS…

 

        Speudo democracia, eso es lo que impera en Estados Unidos, una pseudo democracia sometida a un poderosísimo integrismo religioso. Ese es el motivo por el que han tenido que pasar 20 años para que el fascismo homófobo se viese doblegado al punto de permitir el acceso al país de las personas seropositivas.

        La labor que lanzó hace 20 años a Tomás Fábregas a la fama fue precísamente su lucha contra esta discrimación. Hace 20 años iba a celebrarse una conferencia de SIDA en Estados Unidos que tuvo que trasladarse a Amsterdam por culpa del fascismo norteamericano. Tomás denunció ante todo el mundo la injusticia que suponía impedir que personas entrasen en el país sólo por ser seropositivos (era a lo que se enfrentaba él mismo ya que iba a ir a la conferencia de Amstardam y a la vuelta, le impedirían la entrada al país EN EL QUE HABÍA PILLADO EL SIDA y en el que llevaba viviendo durante los últimos años).

        Ahora que se cumple su sueño ¿quién se acuerda de ello en A Coruña? Nadie. Aquí estamos entretenidos en celebrar a otro integrismo-religioso-tardofranquista: el fútbol.

        Aquí estamos enfrascados en pelear calles para el deportivo de A Coruña y sus jugadores (homófobos, meapilas,…) como si estuviesen tan en el olvido como para necesitar que su paso por la historia necesite ser refrendado en el viario público. Pues no, ni el deportivo ni sus exjugadores (fran…) están en el olvido…. realmente están hasta en la sopa… nos acompañan en todo momento… mi propuesta sería que con sus nombres se inaugurasen nuevos urinarios públicos para poder pensar en ellos hasta meando.

        Curioso, la idea es cambiar el nombre a una calle franquista por la del deportivo… vamos que nada cambia. El fútbol, una de las instituciones que mejor salvaguarda los ideales del franquismo viene a substituir al propio franquismo, no pasa nada, todo queda igual.

        Mientras y tanto, la muy necesaria calle de Tomás Fábregas sigue durmiendo el sueño de los justos.

Anuncios

Publicado julio 28, 2012 por futbolgay en Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: