Fundación Jimmy Carter – Héroes del Orzán   Leave a comment

¡AL OTRO LADO DEL OCÉANO!

        Si no lo leo no lo creo.

        Ni la más mínima objeción a que estos tres policías reciban homenajes, cuantos más mejor, lo que resulta alucinante es hasta qué punto una sociedad es capaz de despreciar a unos héroes y honrar a otros.

        Actos institucionales de todo tipo, homenajes particulares, composiciones musicales y…¡hasta un organismo internacional (Fundación Jimmy Carter)¡ recuerdan a estos tres policías que perdieron la vida tratando de salvar a un muchacho en la playa del Orzán.

        ¿Y qué podríamos decir entonces de Tomás Fábregas? Condenado a muerte podía haberse dedicado a rascarse la polla los últimos meses de su vida riéndose de todo y de todos… Pues no. En vez de eso se implicó mientras el sida se lo permitió en la lucha contra… algunos dirán contra el sida: mentira, su lucha fue contra el integrismo moral al que el sida le parecía una bendición de dios que venía a eliminar a drogatas, haitianos y maricones de la faz de la tierra. Su lucha, junto a la de otras personas, ha contribuido a salvar millones de vidas en el mundo. No es una fanfarronada decir que si en A Coruña han muerto 200 personas por el sida, gracias a Tomás decenas de ellas no han muerto.

        ¿Los homenajes a Tomás en su ciudad natal? La verdad pocos y muy cutres porque no falta gente en la ciudad que siga pensando aquello contra lo que luchó Tomás: que es bueno que los maricones desaparezcan de la faz de la tierra. Sólo el colectivo LGTB “Milhomes” se esmeró en el reconocimiento a su figura. Cualquier cosa que haya hecho el ayuntamiento en su favor no es sino por la presión de este colectivo. Y su calle, ahí, durmiendo el sueño de los justos, sin asignar todavía.

        Pues eso, que sin quitar los merecimientos de los tres policías, llama la atención que a otra persona tan valientes como ellos se la relegue al olvido.

2012-12-01- La Voz de Galicia- Héroes del OrzánNota del 3 de diciembre de 2012: Por días me voy encabronando más con los homenajes que se le hacen a estos tres policías, como digo no porque sean inmerecidos sino porque no hay ecuanimidad y mientras se mantienen olvidados otros homenajes tan merecidos (como el del propio Tomás) se despiporra de manera totalmente POPULISTA en homenajes a estos tres hombres. A TOTO lo anterior ahora se suma una gran escultura en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

2012-12-15- La Voz de Galicia- Héroes del Orzán

Anuncios

Publicado noviembre 24, 2012 por futbolgay en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: