Reunión con Gonzalo Trenor López, diputado en el Parlamento de Galicia por el pp.   Leave a comment

 

       MOVIENDO FICHA

 

       Las cosas estaban un tanto paradas y me parece que he conseguido que caminen, no sé si poco o mucho.

       Hace poco más de una semana me reuní por primera vez con los responsables del desarrollo de un documental sobre la figura de Tomás Fábregas (…por mi culpa, por mi grandísima culpa).

Gonzalo Trenor López       Hace años que empezaron con el tema, seguro que ya os habré dicho que han estado en San Francisco, también os diré que han visto el material de Tomás en el archivo histórico de la “Gay, Lesbian, Bisexual, Transgender Historical Society de San Francisco” También han podido ver a una persona importantísima: Jeff, el ex novio de Tomás. Jeff, el hombre que después de haber roto su relación sentimental con Tomás, en cuanto supo que estaba enfermo de sida lo dejó todo en Nueva York y se fue a San Francisco para estar a su lado y ayudarle en todo lo posible ¿quién no querría ser en la vida tan entrañable como para ser merecedor de que hasta un “ex” haga eso por tí?

       El caso es que, a pesar de haber hecho este largo viaje y haber visto cosas y gente, el documental está muy en pañales: el guión está esencialmente elaborado pero las imágenes grabadas son sólo un borrador. Están pues muy lejos todavía presupuestariamente del resultado final.

       Les dije que intentaría mover hilos con el parlamentario GAY-llego Gonzalo Trenor López, quien pocos días antes me había dado su tarjeta mientras yo estaba como público en El Hórreo.

       Y así ha sido. Acabo de entrevistarme con Gonzalo, no han pasado ni 24 horas. Le expuse el interés que tiene mover el tema en las dos líneas que están abiertas, el de la calle y el del documental.

       Como era de esperar en el tema de ayudas económicas para el documental (como buen político) trataba más de poner trabas interponiendo demasiado aparataje burocrático cuando sabe que si hay voluntad política, lo que sobran son estrategias MUY DIRECTAS (no digo ilegales) para apoyar una causa SEROPOSITIVOS HOMOSEXUALES tan abandonadísima por la administración gallega en lo que concierne a su derecho a la IGUALDAD Y MEMORIA HISTÓRICA. En cualquier caso, le di la conexión para que se pusiese en contacto con el amigo de Tomás responsable de la productora del documental: ellos son los que realmente tienen que llegar a un entendimiento. Mi papel, después de haber sido el “provocador” de que todo esté en marcha puede acabar aquí.

       En relación a la calle en A Coruña le dije lo mismo que le dije a la concejala del pp con la que me entrevisté: todo es una cuestión de voluntad política y, aunque faltasen calles disponibles en la ciudad consolidada, ahora mismo se está abriendo toda una barriada (Parque Ofimático) con sus calles virginales. No vería yo ningún problema en escoger una buena calle sobre plano aunque los vecinos tarden años en llegar a habitarla. En este sentido Gonzalo actuó igualísimo que la concejala y qué gracioso… me recuerda una frase que acabo de leer ayer mismo sobre la actitud de los cubanos: “En Cuba para cada solución tenemos un problema”. Lo que hicieron los dos fue precísamente eso, para la solución que les daba a la calle Tomás Fábregas, inventarse el problema… que si todavía está en obras, que si mucho antes de que se consoliden las calles del Ofimático Tomás ya debería tener una calle en la ciudad, que si… Bueno, la concejala del pp me decía hace cosa de un año que Tomás tendría una calle antes de finalizar 2013,… el año va acabando.

       Bueno, que no tengo el culo quieto.

Anuncios

Publicado septiembre 24, 2013 por futbolgay en Fundación Antisida de San Francisco, Heroes, San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: